- ¿Consideras que se resolvió el problema planteado: Si el cuerpo humano se ha representado de distintas maneras a lo largo de la historia, entonces siempre ha tenido el mismo significado o ha cambiado su significante dependiendo del contexto histórico-social?
- ¿La representación del cuerpo humano ha cambiado a través del tiempo porque responde a estilos, ideas e intereses de grupos sociales y de contextos históricos? Argumenta tu respuesta.
Definitivamente sí, los grupos con distintas ideologías perciben de distinta forma un concepto como este y gracias a ello, cada uno puede darle el significado con el que gracias a su contexto, esté identificado en mayor manera.
- ¿Cada representación del cuerpo humano proporcionará una perspectiva de identidad? Argumenta tu respuesta.
Sí, como vimos en la pregunta anterior, las representaciones artísticas evocan una ideología en la cual el individuo espectador encuentra parte de su identidad al tomarlo como propio.
- ¿Cómo se puede valorar y respetar la diversidad en las formas de concebir y representar el cuerpo humano a través de la historia del arte como medio que fomenta la tolerancia en la convivencia con los otros?