Saltar al contenido principal
TAV
  • InicioInicio
  • En este momento está usando el acceso para invitados (Ingresar)

Curso: Virginia Aguirre Arvizu - Historia del Arte 2021

  1. Inicio
  2. Cursos
  3. VAguirre-HA21
  4. Unidad 2. El cuerpo humano representado. Contextos, formas y valores
  5. Foro Conclusión de la Unidad 2

Foro Conclusión de la Unidad 2

Requisitos de finalización

Objetivos.

El estudiante:

  • Reflexionará sobre la solución que se dio al problema planteado al inicio de la unidad: ¿Si el cuerpo humano se ha representado de distintas maneras a lo largo de la historia, entonces siempre ha tenido el mismo significado o ha cambiado su significante dependiendo del contexto histórico-social? 
  • Determinará en qué nivel se cumplieron los aprendizajes (conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales; además de las habilidades digitales) para saber si se alcanzó lo significativo.
  • Considerará la evaluación formativa (coevaluación, autoevaluación y heteroevaluación con escala estimativa de logros) y sumativa (heteroevaluación con rúbrica).

Producto esperado:

  • Participación en el foro (respuestas de cuestionario).

Recursos

  • Equipo de cómputo con acceso a Internet.
  • Foro en Moodle.

Actividades de aprendizaje Materiales

Forma de trabajo: Individual

Indicaciones:  

1. Lee con atención las siguientes preguntas:

  • ¿Consideras que se resolvió el problema planteado: Si el cuerpo humano se ha representado de distintas maneras a lo largo de la historia, entonces siempre ha tenido el mismo significado o ha cambiado su significante dependiendo del contexto histórico-social?
  • ¿La representación del cuerpo humano ha cambiado a través del tiempo porque responde a estilos, ideas e intereses de grupos sociales y de contextos históricos? Argumenta tu respuesta.
  • ¿Cada representación del cuerpo humano proporcionará una perspectiva de identidad? Argumenta tu respuesta.
  • ¿Cómo se puede valorar y respetar la diversidad en las formas de concebir y representar el cuerpo humano a través de la historia del arte como medio que fomenta la tolerancia en la convivencia con los otros?

3. Descarga el Instrumento de autoevaluación, disponible en la columna Materiales de esta actividad, respóndelo y súbelo a este foro junto con tus respuestas de las preguntas anteriores.

4. Nombra tu archivo de autoevaluación como: ApellidoNombre_Autoevaluación. Por ejemplo: BarreraGilberto_Autoevalución.

5. Comenta la aportación de alguno de tus compañeros.

6. Revisa el Instrumento de heteroevaluación: escala estimativa de desempeños disponible en la columna Materiales.

7. Sobre la evaluación general, se utilizaron los siguientes instrumentos:

  • Instrumento de heteroevaluación (Rúbrica) para evaluar las actividades integradoras 1 y 2.
  • Instrumento de coevaluación para evaluar la socialización de las actividades integradoras (videos).
  • Instrumento de heteroevaluación (escala estimativa de logros) para evaluar el foro de cierre.
  • Instrumento de autoevaluación para evaluar el proceso de aprendizaje  formativo de toda la unidad 2.


  • ¿Cómo participar en un foro de discusión en Moodle?

  • Instrumento de autoevaluación

  • Instrumento de heteroevaluación: escala estimativa de logros.

Ingrese al sitio para continuar

Solamente los usuarios ingresados al sitio pueden publicar en este foro.

Bloques

Omitir Navegación
Navegación
  • Inicio

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

      • ForoNovedades

    • Mis cursos

    • Cursos

      • VAguirre-HA21

        • General

        • Unidad 2. El cuerpo humano representado. Contextos...

          • PáginaPresentación

          • ForoForo de presentación

          • ForoForo diagnóstico

          • Contenido interactivo H5PActividad 1: Representaciones del cuerpo humano ve...

          • Contenido interactivo H5PActividad 2: Representación del cuerpo humano rela...

          • Contenido interactivo H5PActividad 3: Representaciones del cuerpo humano re...

          • Contenido interactivo H5PActividad 4: Representaciones del cuerpo humano re...

          • Contenido interactivo H5PActividad 5: Representaciones del cuerpo humano re...

          • TareaActividad integradora 1: Video borrador El cuerpo ...

          • ForoActividad integradora 2: Video final El cuerpo hum...

          • ForoActividad de socialización: Foro Compartiendo mi v...

          • ForoForo Conclusión de la Unidad 2

          • ForoForo de dudas de la Unidad 2

        • Unidad 3. El ser humano frente a la naturaleza a t...

        • Unidad 4. Las críticas al arte tradicional. Entre ...

Logotipo de la DGTIC

Dirección de Innovación en
Tecnologías para la Educación - EDUCATIC - DGTIC - UNAM

  • Avisos de privacidad de la DGTIC.
  • Código de ética de la UNAM.

Contáctanos

55 5622 8595 55 5622 8855 Chat TAV del CAU DGTIC xm.manu.citacude@aduya

Ubicación

Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria,
Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México, C.P. 04510.
Mapa de ubicación.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados © 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web desarrollado y administrado en la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación de la DGTIC - UNAM.

VAguirre-HA21
En este momento está usando el acceso para invitados (Ingresar)
  • Español - México ‎(es_mx)‎
    • Deutsch ‎(de)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Español - México ‎(es_mx)‎
    • Esperanto ‎(eo)‎
    • Français ‎(fr)‎
    • Italiano ‎(it)‎
    • Latin ‎(la)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
    • Português - Portugal ‎(pt)‎
    • Română ‎(ro)‎
    • Ελληνικά ‎(el)‎
    • Русский ‎(ru)‎
    • العربية ‎(ar)‎
    • 日本語 ‎(ja)‎
    • 简体中文 ‎(zh_cn)‎
Resumen de conservación de datos