Conclusión y Autoevaluación

Conclusión y Autoevaluación

por Martha Maria Fragoso Ramirez -
Número de respuestas: 1

• ¿Consideras que se resolvió el problema planteado: Si el cuerpo humano se ha representado de distintas maneras a lo largo de la historia, entonces siempre ha tenido el mismo significado o ha cambiado su significante dependiendo del contexto histórico-social?
En mi consideración si se resolvió el problema a tratar, en este caso como el cuerpo humano a sido representado en la historia, en mi opinión la percepción de cualquier cosa depende de cada uno, si podemos encontrar a personas con pensamientos similares a los nuestros sin embargo no iguales, la sociedad es cambiante, la historia puede interpretarse de varias maneras.
  • ¿La representación del cuerpo humano ha cambiado a través del tiempo porque responde a estilos, ideas e intereses de grupos sociales y de contextos históricos? Argumenta tu respuesta.
Si, como anteriormente dije la sociedad cambia y se acomoda a lo que esta siendo explotado, responde a lo que a las personas les parece correcto e interesante, siempre las nuevas ideas trataran de opacar a las viejas con su camino hacia a lo innovador en cualquier periodo de la historia humana. 
  • ¿Cada representación del cuerpo humano proporcionará una perspectiva de identidad? Argumenta tu respuesta.
Una representación es la forma de expresar un ideal, una idea o pensamiento sobre como nos podemos encontrar a nosotros mismos, estás representaciones tratan de aclarar lo que el autor quiere explicar sobre la identidad humana, la percepción puede variar ante el conocimiento, al descubrir nuevas cosas uno se vuelve a preguntar. 
  • ¿Cómo se puede valorar y respetar la diversidad en las formas de concebir y representar el cuerpo humano a través de la historia del arte como medio que fomenta la tolerancia en la convivencia con los otros?
Observando para aprender, no solamente dar un vistazo para criticar y reprender porque solamente no estás de acuerdo, puedes debatir para compartir conocimientos y dejar en claro tu punto de vista, el respeto es esencial en la historia del arte pues aunque haya diferentes ideologías el arte es para compartir y unirnos al ser tan expresivo, si no que sería del arte si solo causará la división entre nosotros.  

En respuesta a Martha Maria Fragoso Ramirez

Re: Conclusión y Autoevaluación

por Emma Urbina Osorio -
Emma Urbina Osorio
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera, ¿Qué sería del arte si solo causara división de opiniones?. Considero que los puntos tratados por ella corresponden a un análisis asertivo de la unidad. La adaptación del arte al ambiente del cual convive es esencial para encontrar su interpretación. Observándolo para aprender y profundizar en el es la mejor forma de abarcar las diferencias culturales en base a una nutrición del arte mismo.