INTRODUCCIÓN
Descripción de la sección
-
Conocimiento integral del Individuo:
Niveles de organización en los seres vivos:
- Unicelular: Arreglo con base a una sola célula.
- Plasmodial: Agregación de células ameboides que forman una única masa citoplasmática multinucleada, con diferenciación morfológica y fisiológica.
- Cenobio: Células agrupadas en una envoltura gelatinosa común, sin conexión celular, las células son independientes fisiologicamente.
- Consorcios: Agrupaciones de células que provienen de una misma generación, las células son independientes fisiologicamente.
- Cenocito: Individuo que sufre repetidas divisiones nucleares pero no citoplasmáticas, de tal forma que es multinucleada, generalmente no presenta septos celulares.
- Multicelulares: Arreglo de 2 o más celulas que están adheridas entre si, interactúan y se comunican fisiológicamente. Pueden presentar especialización celular y división de trabajo.
- Colonias: Conjunto de células entre las cuales existe conexión e intercomunicación celular de tal forma que puede haber división del trabajo.
- Filamentos: Arreglo a partir de una o varias hileras de células, uno o dos planos de división, el plano transversal es el predominante, lo que forma la hilera de células.
- Pseudoparenquima: Formado por la aproximación y unión de células, como resultado de la ramificación, entrelazamiento, compactación y fusión de filamentos.
- Micelio: Agrupación de hifas que forman diversas estructuras.
- Parénquima y/o Tejidos: Agrupación de uno o de distintos tipos de células, estrechamente unidas por conexiones intercelulares que actúan en conjunto y en forma coordinada. Su desarrollo ocurre a partir de una zona meristemática y generalmente las células se divide en 3 planos de división