La técnica de los cinco "¿Por qué?"

La técnica de los cinco "¿Por qué?"

by Leonardo Padilla Garnica -
Number of replies: 1

Yo escogí el logo de la World Wildlife Found.

No estoy seguro de si la pregunta inicial la tengo qué hacer yo, pero lo haré de esa forma.

1. ¿Por qué escogiste ese logo?

R1. Porque me pareció que era el menos ambiguo con respecto a lo que trata la fundación y el nombre de ésta.

2. ¿Por qué es el menos ambiguo?

R2. Porque tiene una imagen clara de lo que representa.

3. ¿Por qué crees que esa imagen lo representa?

R3. Porque es un fondo que busca proteger la vida salvaje, y por eso usan un panda.

4. ¿Por qué usar un panda?

R4. Porque es una especie en peligro de extinción y porque es "fácil" de plasmar.

5. ¿Por qué es fácil de plasmar?

R5. Porque como se nota en el logo, sólo requiere de dos colores (opuestos) lo que le da un valor estético. Además de que evoca ternura

Bonus. ¿Por qué evoca ternura?

R Bonus. Porque es un oso, se ve abrazable y suave, además, repito, sus colores lo hacen más estético.

In reply to Leonardo Padilla Garnica

Re: La técnica de los cinco "¿Por qué?"

by Victoria García López -

Hola Leonardo, gracias por responder en el foro, solo comentarte que comenzaste muy bien con las preguntas, te faltó indagar más sobre tus mismas respuestas y sobre las dos preguntas iniciales que se indican en las instrucciones del foro, recuerda que estas técnicas son de utilidad para poder comprender como se fundamenta el diseño de un logotipo o imagotipo. 

Buena reflexión, ahora puedes continuar con la creación de tu propia marca personal.