ACTIVIDAD 3.
Enseñar en tiempos de COVID-19
Considero que toda la información es muy útil ya que la estructura de la propuesta teórico-práctica contiene los puntos elementales para asegurar el éxito de la enseñanza, pero algo que llamó mucho mi atención fue la “Planeación didáctica” en donde se puntualiza reformular los contenidos de enseñanza ya que los contenidos con los que hemos trabajado fueron diseñados para ser enseñados en modo presencial, debido a que comenzaremos las clases de modo virtual, estos contenidos se deben limitar priorizando lo más relevantes y pertinentes.
También considero de gran utilidad la información sobre los canales de comunicación, ya que algunos de ellos los desconozco, pero sobre todo el ejemplo del plan de comunicación, ya que de este modo puedo tener una idea de cómo organizar mis próximas clases y sobre todo las opciones que se proporcionan desde las herramientas con uso de internet y sin uso de internet.
¿Qué llevaría a la práctica considerando la situación actual?
Antes que nada considero que es muy importante hacer un sondeo entre los estudiantes para saber en que situación se encuentran, mostrando flexibilidad, ya que aunque la mayoría de ellos pueden contar con acceso a internet y una computadora o celular inteligente, la realidad es que muchos de ellos no cuentan con un lugar exclusivo y propicio para atender una clase, así que recurriría a hacer uso de alguna aplicación para dar clases y grabarlas para que ellos las consulten en caso de dudas y hacer uso de otra aplicación para otorgarles tareas y trabajos, pero considero que lo más importante es contar con un material didáctico que nos ayude a llevar un orden cumpliendo los objetivos y propósitos planteados al inicio.