Enseñanza en tiempos de COVID-19.

Enseñanza en tiempos de COVID-19.

por Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Hola a todas y todos.

En mi opinión, la presentación es sin lugar a dudas muy adecuada para la situación actual en que como docentes nos encontramos, respecto a las dificultades que el proceso enseñanza-aprendizaje bajo las condiciones de emergencia sanitaria estamos viviendo. En el caso particular mío, me es muy grato tomar en cuenta toda la información que la presentación contiene, tanto por el lado de los alumnos, como por el lado de la labor docente, porque además, contiene datos importantes que yo no conocía, bien sea por la falta del conocimiento de las plataformas digitales existentes para este fín y que nuestra institución pone a nuestra disposición, como también la misma situación que los alumnos (muchos de ellos), ignoran o no disponen de los recursos necesarios para llevar a cabo una buena educación a distancia.

Respecto a la forma de cómo voy a realizar mi práctica docente próxima, ahora ya comprendo que la mejor vía, es la utilización de la plataforma digital que mejor conozca y domine, para no confundir a los alumnos y provocar pérdida de tiempo al estar revisardo varias vías de comunicación con los alumnos para el envío y recepción de los trabajos, y la comunicación misma.

En el caso de los videos; "Presencia en el aula virtual", me pareció muy acertadas las recomendaciones que  nos brinda este científico, y agradezco mucho que se tome la molestia de compartir sus experiencias en ese ámbito, aún desconocido para mí que es la educación a distancia. Por supuesto, voy a tomar muy en cuenta sus consejos. En cuanto al video "Las escuelas matan la creatividad", estoy parcialmente de acuerdo con los puntos de vista del expositor, en lo que dice sobre la importancia que tiene tanto la educación como la creatividad de los niños, sin embargo opino diferente cuando habla sobre su experiencia al respecto, por que él vivió en países de primer mundo, mientras que nosotros estamos es un pais que no es de primer mundo.