Topic 4
Descripción de la sección
-
UNIDAD I - TEMÁTICA III

- Criteriospara la periodización Histórica.
- Laperiodización de la Historia de México.

- Revisar el link "Elaboración de Friso Histórico", el cuál te ayudará a crear el tuyo.
- Para la siguiente clase, traer un friso histórico de los acontecimientos históricos de España y Nueva España. - Revisa el Documento Cronología en la sección de recursos.
- Revisa el documento "El enfoque del marxismo y su periodización". El profesor te indicará la actividad a realizar con respecto a ésta lectura.
- Revisa el link de video "Para comprender la Historia"
- Baja e imprime el documento "Cuadro Comparativo" de las
corrientes históricas para trabajarlo en clase. Revisa el documento "CORRIENTES E
IDEAS DE LA HISTORIOGRAFÍA ACTUAL" en la sección de recursos para ayudarte en el diseño del cuadro en clase.
- Revisa el documento "UBICACIÓN
TIEMPO ESPACIO EN DOS MAPAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA". Sigue las instrucciones que se piden y entrega el trabajo final en clase. El Profesor te indicará la fecha de entrega.
- Realiza un comentario escrito de la periodizacióndel Programa institucional de Historia de México I. Sube tu comentario en un archivo de word con tus apellidos y el nombre del trabajo (ejemplo: rosas_hernandez_Comentario_Escrito).
Nota: El profesor te indicará las fechas de realización de las actividades.
