En las prácticas de laboratorio se recuperan y reutilizan los sobrantes de reactivos puros y las soluciones de trabajo pueden utilizarse para todo el grupo. Los residuos de sales comunes pueden desecharse al drenaje, mientras que los demás deben colocarse en recipientes adecuados, correctamente etiquetados y trasladados al área asignada. De acuerdo a la NOM-052-SEMARNAT-2005 estos residuos se identifican como residuos peligrosos.
El Código de Peligrosidad de los Residuos (CPR) es un sistema de clasificación que identifica el riesgo principal los residuos peligrosos de acuerdo con sus características de peligrosidad (CRETIB) establecidas en la NOM-052-SEMARNAT-2005. Cuando un residuo no se encuentra listado de manera específica en la norma se le asigna una clave genérica según su naturaleza.
El Artículo 46 de la RLGPGIR establece que los residuos peligrosos deben manejarse de forma segura: envasarse en recipientes adecuados conforme a su estado físico, identificarse mediante etiquetas visibles con los datos del generador, el tipo de residuo, sus características de peligrosidad y la fecha de ingreso, y almacenarse temporalmente en áreas autorizadas por un periodo máximo de seis meses. Por su parte, el Artículo 82 de la RLGPGIR señala que los almacenes de residuos peligrosos deben contar con medidas de seguridad como sistemas de para contener derrames, pisos con pendientes y fosas de retención, pasillos para el tránsito seguro de personal y equipos de emergencia, sistemas contra incendios, señalización visible, que se usen los recipientes adecuados para cada residuo y finalmente estibas que no excedan tres tambores en posición vertical.