Manejo de Residuos

Manejo de Residuos

par Elizabeth Eucario Hernandez,
Nombre de réponses : 2

Es responsabilidad de los profesores recuperar y reutilizar los sobrantes de reactivos puros y optimizar el uso de soluciones de trabajo en cada práctica. Los residuos de sales comunes pueden desecharse al drenaje, mientras que los residuos peligrosos deben ser identificados y manejados conforme a la NOM-052-SEMARNAT-2005. En la Planta Piloto no se generan residuos durante las actividades experimentales.

Tratamiento de Residuos en el Laboratorio del Módulo: Manejo de Energía

·        Análisis de propiedades físicas (solubilidad, densidad e índice de refracción): Sistemas de fluorita-agua, ladrillita-agua y barita-agua. Tratamiento: sedimentación, decantación y secado.

·        Sistemas sacarosa-agua y cloruro de sodio-agua: Evaporación de agua.

·        Sistema etanol-agua: Destilación a vacío.

·        Viscosimetría de fluidos (newtonianos y no newtonianos): Sistemas de sacarosa-agua y glicerina-agua. Tratamiento: destilación a vacío.

·        Estudio de sistemas de mezclado: Sistema ácido pícrico-agua. Tratamiento: evaporación de agua.

·        Análisis de sedimentación y distribución de tamaño de partículas: Sistemas de fluorita-agua, ladrillita-agua y barita-agua. Tratamiento: sedimentación, decantación y secado.


159 mots

En réponse à Elizabeth Eucario Hernandez

Re: Manejo de Residuos

par Lesly Jazmin Viaña Uribe,
El texto es directo y presenta la información de manera estructurada, facilitando su comprensión. La estructura del documento es clara, separando la normativa, la responsabilidad de los profesores y los métodos de tratamiento de residuos.

35 mots