Estimados maestros con respecto a la presentación y los videos compartidos por las profesoras se deduce que él ámbito educativo debe de ajustarse a la nueva realidad, entonces a partir de este hecho es necesario construir materiales y recursos didácticos acorde a esta nueva modalidad en línea, en que se propicie la autonomía del aprendizaje de los estudiantes, de ahí, que se debe consideren aspectos como el nivel educativo, la edad y los propósitos que se pretenden alcanzar con el alumno, pero también es necesario estimular no solo conocimientos disciplinarios sino también de índole tecnológico y de información que les permitan responder de mejor manera a un contexto global.
Sobre las bases anteriores, en mis clases implementaré el uso de materiales didácticos como videos, lecturas, artículos de divulgación científica, simuladores, cuestionarios, entre otros recursos que me permiten alcanzar los aprendizajes propuestos en el programa de estudios de Física.
Con respecto, a la información expuesta en los videos, de si la escuela mata la creatividad considero que en algunos casos si, ya que si alguien actúa diferente a los demás es visto como raro. Asimismo, creo como docentes también no propiciamos a estimular la creatividad con nuestros alumnos al diseñar instrumentos que promueven más a la memorización que a la reflexión.
Por último, se alude a que es importante a formarnos y capacitarnos en las herramientas tecnológicas que aquí se presentan e incluso hasta en aspectos relacionados a nuestra expresión verbal y no verbal como bien mencionaba el segundo video.