Las Torres de Mixcoac y la Plaza Blanca.
1. Situación 2. Torres de Mixcoac y la Plaza Blanca.
La Unidad Habitacional Torres de Mixcoac es un conjunto de 16 edificios con 11 pisos cada uno, y 4 departamentos por piso. En su centro se encuentra la Plaza Blanca que es una plaza rectangular dentro de la cual se distingue un triángulo equilátero, en el que se ubica una escultura blanca de Matías Göeritz. La Plaza tiene un largo de 12 metros mayor que su ancho y su área es de 1645 metros cuadrados.
Instrucciones: Lee cuidadosamente toda la situación y pasa a la siguiente página.
1. Actualmente el costo de cada departamento en esta unidad habitacional es de tres millones doscientos mil de pesos Si se quisiera vender todos los departamentos de este complejo ¿Cuál sería su valor? Expresa el número en notación científica.
2. La Plaza Blanca es un terreno rectangular cuyo largo es 12 metros mayor que su ancho. Si x es el ancho de la Plaza Blanca en metros. ¿Qué expresión algebraica delimitaría el perímetro de esta?
3. ¿Cuál es la longitud en metros del ancho de la Plaza Blanca, sabiendo que su área es de 1645 metros cuadrados?
4. La escultura de Matías Göeritz es un triángulo rectángulo de lado L. ¿Qué expresión representa el área del triángulo si su altura es igual a
5. El área del triángulo donde se encuentra la escultura es de 85 m2. Se desea colocar pasto en toda la plaza sin abordar esta zona. Se ha realizado un presupuesto, el metro cuadrado de pasto cuesta $20 pesos y la mano de obra se cobra en $15 por metro cuadrado. La administradora de la Unidad Habitacional acudió a su alcaldía para solicitar un apoyo de la obra. La alcaldía está dispuesta a cooperar con el 40% de la mano de obra. Si se piensa pedir una contribución de $120 pesos por departamento para esta obra. ¿Cuántos departamentos como mínimo necesitan apoyar para poder cubrir esta obra de remodelación?
6. En la unidad habitacional el gasto en salarios de mantenimiento mensual es de $ 495 000. Las personas encargadas del mantenimiento de los edificios tienen un ingreso mensual de $6000 y las personas encargadas de otras áreas de $4500. Si se sabe que el número de personas que se encargan del mantenimiento de los edificios es el doble del número de personas que laboran en otras áreas. ¿Cuántas personas se encargan del mantenimiento de los edificios?