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Desarrollo

Presentación:

El desarrollo de la tecnología en los últimos tiempos ha cambiado nuestra manera de vivir y concebir el mundo y se debe, en gran medida, al aporte y progreso de los conocimientos científicos. Los constantes avances y las transformaciones tecnológicas requieren de individuos que sean capaces de adaptarse a ellas, sean críticos e impulsores de cambios. En este sentido adquieren mayor relevancia los conocimientos teóricos, así como el dominio de las habilidades metodológicas de la Física como son: la formulación de hipótesis, la determinación de variables, el reconocimiento de regularidades en los fenómenos de estudio, el análisis así como un análisis crítico. Los estudiantes de Área II requieren comprender los principios físicos que explican algunos fenómenos biológicos y químicos como el potencial de acción y la comunicación entre neuronas o las anomalías oculares y su corrección, así como el funcionamiento de los equipos y aparatos que se emplean en esta área, analizando su confiabilidad, riesgos y limitaciones para poder tomar decisiones responsablemente sobre su uso. La asignatura consta de dos unidades: I. Física de la visión y la audición y fluido y II. Fluidos y pulsos eléctricos en del cuerpo humano cuyo enfoque, en coherencia con el plan de estudios vigente, se apoya en una visión constructivista consistente en contextualizar los contenidos en el funcionamiento básico de algunos órganos del cuerpo humano, destacando el significado y la potencialidad de los conceptos y leyes de la Física, para despertar un interés reflexivo, mejorar la comprensión.

 

 


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