Opciones de inscripción

Objetivo

El estudiante:
  • Usará la información explícita planteada en un texto, su intuición y experiencia personal como base para realizar conjeturas o hipótesis.

Productos esperados

  • Resolución de dos cuestionarios.

Recursos

  • Navegador de internet

Actividad de aprendizaje Materiales

Forma de trabajo: Individual

Indicaciones

1. Lee el texto breve que se muestra a continuación.


Taxonomía de Barret

Comprensión inferencial

En el primer nivel de la Taxonomía de Barret trabajaste la comprensión literal de un texto, que se traduce en la capacidad para identificar hechos, datos, ideas principales, características  y otros elementos de contenidos explícitos.

En el segundo nivel revisaste la reconstrucción de un texto que se resume en  lograr analizar, sintetizar y organizar la información que se presenta un texto.

El tercer nivel es la comprensión inferencial, este requiere que utilices:

  • La información explícita que se encuentra en un texto
  • Tu intuición.
  • Tus experiencias personales.


2. Entra al enlace del Cuestionario 1 y contéstalo. No olvides echar mano de todos tus conocimientos previos, nuevos y la información explícita.

Nota: En este cuestionario podrás ver que todo el tiempo estamos haciendo inferencias.

3. Revisa el siguiente video sobre Lectura inferencial, ahí encontrarás más información del tema así como algunos ejemplos para realizar la inferencia correcta.


4. Finalmente responde el Cuestionario 2, en él que encontrarás fragmentos del libro Mentir con estadísticas de Darrell Huff.

Nota: Conforme vayas leyendo y pasando a la siguiente pregunta podrás saber si tu inferencia fue acertada.




 


  • Video
[Udearroba]. (2018). Lectura inferencial. [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/RuQe92qUUYo

  
  
  
  
  

  


Auto-inscripción (Estudiante)
Auto-inscripción (Estudiante)