
Objetivo general: Analizar los elementos que conforman una coordinación racional y sistemática en el campo de las relaciones humanas con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para establecer relaciones más eficaces y un liderazgo efectivo en los entornos personal, profesional y social.
Objetivos específicos: 1. Definir el proceso de comunicación interpersonal e intrapersonal. 2. Analizar las relaciones y funciones entre los integrantes de un grupo de trabajo. 3. Analizar las características que conforman la naturaleza del liderazgo. 4. Identificar áreas de oportunidad personal para fomentar procesos de sensibilización en la habilidades, actitudes y aptitudes humanas. 5. Identificar las áreas de debilidad a nivel personal, así como las amenazas del entorno emocional que pueden perjudicar la construcción de relaciones interpersonales, profesionales y sociales. 6. Determinar los elementos que permiten el desarrollo de acciones cooperativas racionales y sistematizadas. 7. Determinar procesos administrativos que optimicen el desempeño y productividad del personal. 8. Describir la planeación de los principios administrativos en proyectos múltiples y estructuras multinivel. 9. Identificar los principales factores a considerar en el ámbito de la toma de decisiones. 10. Determinar una serie de habilidades en el ámbito de las relaciones humanas que faciliten la inserción en el ámbito profesional y en equipos de trabajo multidisciplinarios.