El Taller "Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la enseñanza de la Historia en el Bachillerato", en su modalidad a distancia, se plantea como un esfuerzo para promover la formación docente en metodologías didácticas activas, través del uso de tecnologías.
Su propuesta, con la consideración de la disciplina histórica como una de tipo teórico, busca trascender a una concepción que considere los aprendizajes y competencias relacionadas con el pensamiento y los procesos históricos.
Este taller está dividido en distintos momentos, en los que se espera el desarrollo de un proyecto, por parte de las y los docentes participantes. Esta forma de trabajo busca promover el reconocimiento de las características y estructura de un proyecto por parte de los docentes, para que, a su vez, refuercen lo necesario para el trabajo con sus estudiantes.
Objetivo General:
Al finalizar el taller, las y los profesores serán capaces de :
Estructurar una experiencia significativa de aprendizaje, a partir de la metodología didáctica del ABP, que promueva el desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de bachillerato.
Objetivos específicos:
- Reconocer las características de la enseñanza de la historia, en el nivel medio superior dentro del contexto escolar.
- Analizar le ABP como metodología didáctica activa para el logro de aprendizajes significativos de historia.
- Evaluar los elementos del ABP para su incorporación en un ciclo formativo.
Su propuesta, con la consideración de la disciplina histórica como una de tipo teórico, busca trascender a una concepción que considere los aprendizajes y competencias relacionadas con el pensamiento y los procesos históricos.
Este taller está dividido en distintos momentos, en los que se espera el desarrollo de un proyecto, por parte de las y los docentes participantes. Esta forma de trabajo busca promover el reconocimiento de las características y estructura de un proyecto por parte de los docentes, para que, a su vez, refuercen lo necesario para el trabajo con sus estudiantes.
Objetivo General:
Al finalizar el taller, las y los profesores serán capaces de :
Estructurar una experiencia significativa de aprendizaje, a partir de la metodología didáctica del ABP, que promueva el desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de bachillerato.
Objetivos específicos:
- Reconocer las características de la enseñanza de la historia, en el nivel medio superior dentro del contexto escolar.
- Analizar le ABP como metodología didáctica activa para el logro de aprendizajes significativos de historia.
- Evaluar los elementos del ABP para su incorporación en un ciclo formativo.