
El curso
busca reflexionar con el profesor y comprender la complejidad de los sistemas de
del paradigma 4.0,
así como tener una experiencia inmersiva en el uso de las tecnologías digitales
dentro del concepto Industria 4.0
Todo ello
para apoyar al alumnado en la materialización de sus propuestas, con los
recursos que ofrecen las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC),
utilizando diferentes herramientas y plataformas digitales de aprendizaje
articulado con el concepto educación 4.0.
Se utiliza el modelo educativo Crítico,
específicamente el de las teorías constructivistas (con énfasis en Vigotsky) y
del Aprendizaje Experiencial de Kolb,
procurando que el método didáctico sea Activo. Para ello se utilizará el Aula
Invertida como estrategia didáctica, ya que favorece que se
alcancen los objetivos de aprendizaje al plantear metodologías centradas en el
alumno, permitiendo el avance (la repetición) y ritmo personalizado en casa,
logrando luego que se demuestre de manera práctica y explícita la
"aprehensión del contenido" en el aula (Bergmann y Sams, citados en
Martínez-Olvera et al., 2014, p. 147).