Objetivo

Modelar efectos producidos por el cambio de resistencia o de tensión.

Productos esperados

  • Solución de problemas interactivos.
  • Participación en foro.

Recursos

  • Simulador HTML5.

Actividad de aprendizaje Materiales

Forma de trabajo: Individual con evaluación por pares

Indicaciones:

1. Visita el URL (Ley de Ohm) y se cargará una aplicación que simula un circuito sencillo de una resistencia al que se conecta un voltímetro y un amperímetro.

2. Corrobora que el voltímetro está conectado en paralelo y el amperímetro en serie.

3. Selecciona distintos valores para la tensión máxima de 1 a 1000 V y para la intensidad máxima de 1 mA a 10 A. Aparecerá el mensaje “Máximo excedido” si en el medidor correspondiente se registra un valor mayor a la tolerancia.

4. Usa los botones “Aumentar Resistencia” y “Disminuir Resistencia” o “Aumentar Tensión” y “Disminuir Tensión” para evitar la aparición de tales mensajes.

5. Presta atención a los valores que se dan para la corriente y el voltaje y verifica las situaciones en donde se cumple la ley de Ohm.

“Tensión e intensidad de corriente son directamente proporcionales a un conductor metálico a temperatura constante”.

6. Investiga que sucede con la resistencia de un superconductor debajo de su temperatura crítica y cerca del cero de temperatura absoluta consultando el documento Los Superconductores”.

Reporta tu respuesta en el foro Ley de Ohm, definiendo un título pertinente para tu intervención respetando fechas; cuida la redacción, la ortografía y la presentación; comenta, enriquece y evalúa la contribución de al menos uno de tus compañeros siguiendo en todo momento las reglas de etiqueta estipuladas en el curso para ese efecto.

Página web:

Diagram, schematic

Description automatically generated

Lectura: 

Diagram

Description automatically generated with medium confidence


Última modificación: martes, 13 de julio de 2021, 15:25