Saltar al contenido principal
TAV
  • Inicio
  • Calendario
  • Más
Español - México ‎(es_mx)‎
Deutsch ‎(de)‎ English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎ Español - México ‎(es_mx)‎ Esperanto ‎(eo)‎ Français ‎(fr)‎ Italiano ‎(it)‎ Latin ‎(la)‎ Português - Brasil ‎(pt_br)‎ Português - Portugal ‎(pt)‎ Română ‎(ro)‎ Ελληνικά ‎(el)‎ Русский ‎(ru)‎ العربية ‎(ar)‎ 日本語 ‎(ja)‎ 简体中文 ‎(zh_cn)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Ingresar
TAV
Inicio Calendario
Expandir todo Colapsar todo
  1. EAGutierrez-Q4121
  2. Unidad III. El impacto ambiental de los polímeros: el reciclado y surgimiento de los bioplásticos
  3. Actividad 3. ¿De qué está hecha mi ropa?

Actividad 3. ¿De qué está hecha mi ropa?

Requisitos de finalización

Título del subtema

• Tema: 3.1 Los plásticos: un problema de mar y tierra.

a) El séptimo continente (islas de basura en el mar). Impacto ambiental, social y económico.

b) Producción y consumo de plásticos a nivel mundial.

c) Reducción del uso de los plásticos. 

• Tema: 3.2 La revolución de los plásticos.

b) Polímeros derivados del petróleo. El carbono, base de los monómeros: enlace covalente (polímero, monómero, estructura de los polímeros, clasificación de los polímeros, usos y sus propiedades químicas).

• Tema 3.3 Innovación en materiales: Biopolímeros.

a) Biopolímeros renovables: una aplicación de los polímeros naturales (almidón y celulosa).

Resultado de aprendizaje:

• Elaborar una infografía para organizar, sintetizar y comunicar de manera gráfica la información de los contenidos aprendidos y la resolución del problema.

Actividad de aprendizaje

¿De qué está hecha mi ropa?

Forma de trabajo: Equipo.

Modalidad: Asincrónica.

Tiempo: 2 Sesiones 50 min.

1. Elaborar una infografía donde se dé respuesta al problema planteado al inicio del proyecto y de las actividades anteriores. Integrar la información.

• ¿Qué debe saber Luis para renovar su guardarropa, sobre los materiales textiles naturales y sintéticos?

• ¿De qué está hecha mi ropa?

• ¿Qué le recomiendan a Luis para renovar su guardarropa?

2. Consulten el video siguiente para recordar qué es y cómo se elabora una infografía:

¿Qué es una infografía?

3. Revisen la lista de cotejo con la que se evaluará la infografía “¿De qué está hecha mi ropa?” para asegurarse que se cumpla con lo solicitado.

4. Un representante del equipo debe subir el archivo en formato PDF al foro “¿De qué está hecha mi ropa?”. 

Nota: La evaluación de esta actividad aporta el 30% de la evaluación del proyecto.

Forma de trabajo: Individual.

Modalidad: Asincrónica.

Tiempo: 30 min.

5. Revisa la infografía de tres equipos en el foro ¿De que esta hecha mi ropa? y escribe un comentario, de acuerdo con los criterios siguientes: diseño, estructura y organización, claridad, contenido, relación entre textos e imágenes y la respuesta al problema planteado.

6. Comenta con cordialidad y respeto las tres infografías en el mismo foro.

7. Solo podrás visualizar las respuestas de tus compañeros hasta que respondas.

Nota: La evaluación de esta actividad aporta el 15% de la calificación del proyecto.

Referencia

• UNAM_MX (2014, noviembre 03). ¿Qué es una infografía? [Video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ERsVprw030k

Ingrese al sitio para continuar

Solamente los usuarios ingresados al sitio pueden publicar en este foro.

Logotipo de la DGTIC

Dirección de Innovación en
Tecnologías para la Educación - EDUCATIC - DGTIC - UNAM

• Aviso de privacidad simplificado
  • Avisos de privacidad de la DGTIC
  • Código de ética de la UNAM

Atención a usuarios de Tu Aula Virtual

Chat del centro de atención a usuarios xm.manu.citacude@aduya 55 5622 8595 55 5622 8855

Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria,
Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México, C.P. 04510.
Mapa de ubicación.
475 años, Universidad de México

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados © 2010-2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado en la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación (DITE) de la DGTIC - UNAM.

En este momento está usando el acceso para invitados (Ingresar)
Resumen de conservación de datos