Manejo de residuos

Manejo de residuos

от Aaron Gomez Lozano -
Количество ответов: 1

Los documentos anteriores son básicamente un conglomerado de normas y artículos para el tratamiento de reactivos y desechos provenientes de nosotros mismo y que se generar debido a que si no se hace un correcto retiro de alguno de estos desechos pueda generar un gran daño al medio ambiente o incluso a uno mismo

Para tratarlos se hace su debida clasificación debido a ciertas características como su consistencia si es un sólido, aceites o una sustancia sustancias corrosivas otra forma de identificación es su código de peligrosidad por medio de un listado de letras las cuales indican que tan corrosivo o difícil de manejar es el material

Una vez ya clasificado el material presente el siguiente paso sería ver el manejo si ya se identifico que tan peligroso puede ser nuestro material ahora se realizara su correcto empaquetado el articulo 46 y normas oficiales mexicanas presentes indica que se guarde de manera adecuada nuestro material coincidiendo con su corrosión u otras variables clasificadas además de agregar un etiqueta del nombre y otros datos del material y del responsable que lo llena para una mejor identificación.

También se debe de almacenar de manera eficaz este para un posible accidente como derrame o incendio de este para una mayor precaución más los señalamientos de seguridad para saber que puede ocasionar el material en caso de accidente

всего слов - 224

В ответ на Aaron Gomez Lozano

Re: Manejo de residuos

от Marco Cruz Atenogenes -
Hola , buenos días mi estimado Aaron, quiero felicitarlo por el resumen realizado de su parte, pero me tomo el atrevimiento de indicarle algunos puntos importantes que debió tomar en cuenta , como se puede observar en el resumen que proporcionaste al foro sobre manejo de residuos tratas de abarcar en forma general todos los aspectos que vienen mencionados en el documento, lo que ocasiona que se pierda partes importantes que deberían ser mencionada que son : Falta de Detalle en la Clasificación de Residuos(incluir una mención más específica de las categorías de residuos y cómo se clasifican según su tipo y peligrosidad. Esto daría una visión más completa del proceso de clasificación.), Empaquetado y Etiquetado, Almacenamiento y Prevención de Accidentes como también cuidar la estructura y claridad del texto.
Sugerencias: Incluir una mención más específica de las categorías de residuos y cómo se clasifican según su tipo y peligrosidad. Esto daría una visión más completa del proceso de clasificación. Ampliar la explicación sobre cómo deben ser los recipientes (dimensiones, materiales, etc.) y qué información debe incluirse en las etiquetas para cumplir con las normas. Incluir detalles sobre las medidas de seguridad específicas que deben implementarse en el almacén temporal, como dispositivos de contención, pasillos amplios, y sistemas de emergencia.

Sin mas por el momento me despido con un cordial saludo y que tenga un excelente inicio de semana.
gracias.

всего слов - 230