Presentación Objetos de aprendizaje

Presentación Objetos de aprendizaje

- 削除済みユーザ の投稿
返信数: 3

La plática del Dr. Santiago Alfredo Díaz Azuara fue excelente y observé que los compañeros que más participaron fueron los que van más adelantados en esta área de diseño de materiales didácticos. Sólo me quedo la duda de que al mencionar que se podían lograr entre alumnos y profesores una gran cantidad de estos recursos, mi pregunta es: ¿De que calidad?, ¿Cómo uniformar los criterios?

¿Se buscaría un nivel de conocimientos promedio para manejar definiciones y conceptos congruentes?

削除済みユーザ への返信

Re: Presentación Objetos de aprendizaje

- ROBERTO MONROY CARREÑO の投稿

Buenas noches, profesor. 

Como usted bien comenta en sus preguntas, la mayoría tenemos este pensamiento rondando en nuestra cabeza ¿cómo lograr el nivel de conocimientos que se alcanzaban en el salón de clases?; y creo que los alumnos también lo  tienen, puesto que para ambos lados fue un suceso que nos agarró desprevenido, obligando a tomar medidas inmediatas; no obstante si lo vemos desde otro panorama considero que podremos obtener una buena experiencia en el uso de estas herramientas en conjunto con los estudiantes, que marcaran un antes y después en nuestra actividad docente; obteniendo al final de esta las respuestas a dichos cuestionamientos, esperando que la retroalimentación reflexiva final sea lo más positiva posible.

ROBERTO MONROY CARREÑO への返信

Re: Presentación Objetos de aprendizaje

- 削除済みユーザ の投稿

Maestro Roberto:

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo en que los alumnos también pueden procurar por un nivel adecuado de entendimiento para lograr adecuadamente los aprendizajes que nos propongamos en esta nueva modalidad en línea, solo que hay que realizar una ardua labor para hacerlos comprender de que la información que ellos deban utilizar deben ser de fuentes confiables. Tengo once años de experiencia en la docencia y me he cansado de revisar trabajos de mis alumnos que no usan la bibliografía y fuentes institucionales recomendadas en los programas indicativos en los que nos apoyamos, siempre utilizan Rincón del vago y Wikipedia u otras fuentes no confiables y de otro nivel; ya que anexan fórmulas con integrales múltiples, divergencia, rotacional, etc. Los reportes se los solicito escrito a mano para verificar que cuando menos leyeron la información una vez o de que si se enteraron de que tratan los temas que ellos investigan.

Saludos cordiales,

José Luis Castillo J.