Saltar al contenido principal
TAV
  • Inicio
  • Calendario
  • Más
Español - México ‎(es_mx)‎
Deutsch ‎(de)‎ English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎ Español - México ‎(es_mx)‎ Esperanto ‎(eo)‎ Français ‎(fr)‎ Italiano ‎(it)‎ Latin ‎(la)‎ Português - Brasil ‎(pt_br)‎ Português - Portugal ‎(pt)‎ Română ‎(ro)‎ Ελληνικά ‎(el)‎ Русский ‎(ru)‎ العربية ‎(ar)‎ 日本語 ‎(ja)‎ 简体中文 ‎(zh_cn)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Ingresar
TAV
Inicio Calendario
Expandir todo Colapsar todo
  1. ATreviño-ETEALQ21
  2. MÉTODOS DE SEPARACIÓN Y PURIFICACIÓN DE SUSTANCIAS
  3. Decoloración (equipo)

Decoloración (equipo)

Requisitos de finalización

 Objetivos: 

El estudiante:

  • Reconocerá  el principio teórico de la decoloración.
  • Destacará las principales aplicaciones en la industria de este método de purificación.

Productos esperados:

  • Mapa mental
  • Infografía 
  • Diagrama de flujo 

Recursos:

  • Software para la elaboración de mapa mental.
  • Videos en YouTube.
  • Documentos en la web



Actividad de aprendizaje Recursos
Forma de trabajo:  Equipo

Indicaciones

1.- Revisa las veces que consideres necesario, los siguientes videos:

    • Diferencia entre adsorción y absorción
    • Todas las diferencias entre Absorción, Adsorción y Sorción

2.- Elabora una infografía, que conteste las siguientes preguntas: ¿Cuál es el principio en el que se basa el método de decoloración?, ¿Qué tipo de adsorbentes son los más utilizados? Menciona algunas aplicaciones de este método de purificación; podrás utilizar los siguientes programas: Piktochart, Canva, Venngage.

3.- Nombra tu archivo de la siguiente manera: ApellidoNombre-Infografía-Decoloración. 

 Por ejemplo: VargasCarlos-Infografía-Decoloración.

4. Sube en este espacio tu documento en formato jpg o pdf.

Nota: Puedes realizar una captura de pantalla de tu infografía si el software utilizado no  permite descargarlo en jpg o pdf.



Video

(PuraQuímicaES).(2020, julio 05), ¿Qué es ? Diferencia entre adsorción y absorción. Archivo de video. Recuperado de: https://youtu.be/CzXxxSlzl9Y

(Ingeniería y Química fácil). (2020, octubre 16), Todas las diferencias entre Absorción, Adsorción y Sorción. Archivo de video. Recuperado de: https://youtu.be/4P_B8EtUrFE


Ligas para elaborar infografías:

  • https://www.canva.com/es_mx/
  • https://piktochart.com
  • https://es.venngage.com


Material complementario

-Carriazo, J. G., Saavedra, M. J., & Molina, M. F. (2010). Propiedades adsortivas de un carbón activado y determinación de la ecuación de Langmuir empleando materiales de bajo costo. Educación Química, 21(3), 224–229. https://doi.org/10.1016/s0187-893x(18)30087-9
-Cortazar, M. A., et. al. (2011). Decoloración de aguas residuales provenientes de la industria textil. Avances en Impacto, Tecnología, y Toxicología ambiental. 11 (6), 115-125. https://www.uaeh.edu.mx/investigacion/productos/6199/decoloracion
_de_aguas_residuales_provenientes_de_la_industria_textil.pdf

Logotipo de la DGTIC

Dirección de Innovación en
Tecnologías para la Educación - EDUCATIC - DGTIC - UNAM

  • Aviso de privacidad simplificado
  • Avisos de privacidad de la DGTIC
  • Código de ética de la UNAM

Atención a usuarios de Tu Aula Virtual

Chat del centro de atención a usuarios xm.manu.citacude@aduya 55 5622 8595 55 5622 8855


Ubicación

Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria,
Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México, C.P. 04510.
Mapa de ubicación.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados © 2010-2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado en la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación (DITE) de la DGTIC - UNAM.

En este momento está usando el acceso para invitados (Ingresar)
Resumen de conservación de datos