Equipo de Protección
Requisitos de finalización
Objetivos
El estudiante:
- Reconocerá la importancia del equipo de protección personal en el laboratorio y/o área de trabajo para su uso adecuado, conforme a la legislación vigente.
- Seleccionará el equipo de protección personal para las diferentes partes del cuerpo de acuerdo a la actividad por realizar y su tipo de riesgo.
Productos esperados
- Padlet electrónico
Recursos
- Buscador de Internet
- Videos YouTube
- Procesador de palabras
| Actividad de aprendizaje | Materiales |
|---|---|
Forma de trabajo: Por equipo |
|
| Indicaciones 1. Para esta actividad primero tendrás que revisar los siguientes vídeos (también se encuentran en la carpeta de Recursos para EPP) 2. En equipos, de 3 integrantes, investiguen sobre los diferentes tipos de Equipo de Protección Personal (EPP) dependiendo de la región anatómica que se desea proteger. Consultando la NOM-017-STPS-2008, Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los centros de trabajo. 3. Seleccionen tres de estos equipos que investigaron, y de manera sintetizada presenten, en un Padlet electrónico (Herramienta de Google Drive) una ficha de cada equipo. No olviden sus citas en formato APA 4. Una vez que tengan concluidas las fichas en Padlet, agreguen sus nombres al inicio y guárdenlo en PDF. Soliciten al profesor el número de equipo y nombren el archivo de la siguiente manera: padlet_grupo_equipo.pdf Por ejemplo: padlet_grupo3_equipo5.pdf 5. Nombren un representante del equipo que subirá el archivo en este espacio de tarea (selecciona el botón “Añadir envío” que se encuentra al final de esta página). |
Videos
Software Guía para elaborar Padlet. Sitios Web STPS. (2007). Norma Oficial Mexicana
NOM-017-STPS-2008, Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los
centros de trabajo, en: Diario Oficial de la Federación,. Recuperado de: http://www.dof.gob.mx/normasOficiales/3558/stps/stps.htm |
- 16 de agosto de 2021, 20:34