Actividad. Búsqueda de información
|
Objetivos: El estudiante:
|
|
Producto esperado:
|
Recursos
|
| Actividades de aprendizaje | Materiales |
|
Forma de trabajo: Esta actividad no se enviará para revisión y calificación, pero todos los integrantes de cada equipo deben consultar las fuentes que aquí se encuentran, y revisar con atención el Cuadro A, ya que éste se estará revisando en la siguiente actividad que es la que se entregará. |
|
|
Indicaciones 1. Abran una carpeta en Google Drive para su equipo con permisos de edición para el profesor, y generen también una subcarpeta para cada uno de los integrantes del equipo. Dichos espacios servirán como repositorio y evidencia de la búsqueda de materiales que deben realizar. 2. Busquen materiales pertinentes y adecuados en Internet sobre los temas y aspectos históricos que definieron en la Actividad 2 en relación con la pregunta problema planteada en esta Unidad. Cada equipo organizará la búsqueda de información, asignando roles, tareas y tiempos para cada integrante. 3. Antes de iniciar su búsqueda observen los siguientes recursos que te ayudarán en una acertada búsqueda de información:
4. Les sugerimos que la búsqueda de información sea a partir de los ejes temáticos que incluimos en el Cuadro A, así como las preguntas detonantes, que les permitirán buscar de manera más guiada los recursos. 5. Pueden apoyarse en los recursos que les proponemos para una mejor comprensión de las temáticas que orienten su búsqueda. 6. Cada fuente de estudio propuesta se incluirá en la subcarpeta correspondiente, y deberá contar con una ficha que incluya una sinopsis acerca de la importancia del material y los aspectos relevantes que permiten resolver las preguntas detonantes específicas, así como la resolución del problema planteado para esta unidad. 7. Una vez realizada la búsqueda e integración del acervo de materiales, determinen los aspectos que permitan seleccionar los recursos más propicios para la resolución del problema, apoyándose con la asesoría del profesor.
|
Para una acertada búsqueda de información:
Para una mejor comprensión de las temáticas
|