Saltar al contenido principal
TAV
  • Inicio
  • Calendario
  • Más
Español - México ‎(es_mx)‎
Deutsch ‎(de)‎ English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎ Español - México ‎(es_mx)‎ Esperanto ‎(eo)‎ Français ‎(fr)‎ Italiano ‎(it)‎ Latin ‎(la)‎ Português - Brasil ‎(pt_br)‎ Português - Portugal ‎(pt)‎ Română ‎(ro)‎ Ελληνικά ‎(el)‎ Русский ‎(ru)‎ العربية ‎(ar)‎ 日本語 ‎(ja)‎ 简体中文 ‎(zh_cn)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Ingresar
TAV
Inicio Calendario
Expandir todo Colapsar todo
  1. KAOrtiz-F321
  2. Proyecto en equipo mediante investigación dirigida

Proyecto en equipo mediante investigación dirigida

Requisitos de finalización

Objetivo

  • Realizar un proyecto en equipo mediante una investigación dirigida de la unidad 1 Satélites de acuerdo con una serie de temáticas propuestas.
El estudiante:
  • Identificará la importancia de trabajar colaborativamente en un proyecto en equipo un tema relacionado con los contenidos de física de la unidad 1. Satélites con la finalidad de investigar y exponer sus resultados realizados.

Productos esperados

  • Reporte de Proyecto en equipo de acuerdo con la guía de trabajo de una investigación dirigida.
  • Presentación electrónica vía zoom sobre su proyecto en equipo (power point o infografía).

Recursos

  • Buscador de internet.
  • Uso de correo electrónico Gmail.
  • Procesador de palabras.
  • Lecturas electrónicas.

Actividad de aprendizaje Materiales

Forma de trabajo: Grupal

Indicaciones:

1.- Leer el siguiente documento "Conocimiento científico" sobre el trabajo colaborativo, y revisar el significado de trabajo colaborativo.

2.- Consultar el siguiente video "El trabajo colaborativo".

3. Con base en la lectura propuesta y la visualización del video, identifica las características del trabajo colaborativo.

4.- El alumno se organiza en equipos de trabajo (de 4 a 6 integrantes) y selecciona un representante del equipo el cual será el enlace con el profesor para abordar su proyecto de investigación.

5.- Seleccionar un tema de investigación de acuerdo a las siguientes temáticas:

a) Satélites naturales
b) Satélites artificiales
c) Viajes marte
d) Viajes a la luna
e) El sistema solar
f) La estación espacial internacional
g) Viajes a la Luna
h) El Sistema Solar
i) Sondas espaciales
j) La estación espacial internacional
k) Satélites de órbitas bajas
l) Lanzamiento de un Satélite
m) Control de un Satélite
n) Características y uso de los Satélites de Órbitas bajas
o) Características y uso de los Satélites Geoestacionarios
p) Lanzamiento y puesta en órbita de un Satélite de Órbitas bajas
q) Lanzamiento y puesta en órbita de un Satélite Geoestacionario
r) Tipos de Centros de Control de Satélites
s) Clasificación de Satélites para distintos usos.

6. Realiza un documento sobre el proyecto en equipo con base al tema desarrollado, con base a la guía del proyecto en equipo, el cual se estará trabajando a lo largo de la unidad 1, para lo cual se dispone de 8 semanas de trabajo en equipo de acuerdo al cronograma de actividades .

7. Nombra tu archivo de la siguiente manera: Apellido Nombre-Proyecto en equipo TEMA, por ejemplo Lopez-Cortes Juan-Proyecto en equipo Estación espacial internacional.

8. Sube el documento vía correo electrónico o en el aula virtual en formato en pdf una vez que esté terminado de acuerdo a la guía sobre la investigación dirigida.

9. Es importante que el alumno esté enterado de que, para la investigación dirigida, la guía de apoyo  es un referente para que vea los elementos que debe llevar su proyecto.

Lectura: 
  • Arabela Mora Zamora. (2005). La investigación dirigida. 8 de Mayo de 2021, de INBioparque, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica Sitio web: https://www.cientec.or.cr/exploraciones/ponenciaspdf/ArabelaMora.pdf


  • Cohelo Fabián y Zita Ana. (2019). Conocimiento científico. 10 de mayo, de Significados Sitio web: Coelho, Fabián y Zita, Ana (revisora) "Conocimiento científico". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/conocimiento-cientifico/ Consultado: 01 de enero de 2019, 12:01 am.


  • Guía de estudio de Física 3 colegio de Física 
Video:
  • Cecilia Sagol (2015) El trabajo colaborativo. Publicado el 28 de agosto de 2015. Revisado el 8 de mayo de 2021. https://www.youtube.com/watch?v=cTkl2mRQ0bA


Software:
  
  • Power point


  • Zoom


  • Drive



Logotipo de la DGTIC

Dirección de Innovación en
Tecnologías para la Educación - EDUCATIC - DGTIC - UNAM

  • Aviso de privacidad simplificado
  • Avisos de privacidad de la DGTIC
  • Código de ética de la UNAM

Atención a usuarios de Tu Aula Virtual

Chat del centro de atención a usuarios xm.manu.citacude@aduya 55 5622 8595 55 5622 8855


Ubicación

Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria,
Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México, C.P. 04510.
Mapa de ubicación.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados © 2010-2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado en la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación (DITE) de la DGTIC - UNAM.

En este momento está usando el acceso para invitados (Ingresar)
Resumen de conservación de datos