Saltar al contenido principal
TAV
  • Inicio
  • Calendario
  • Más
Español - México ‎(es_mx)‎
Deutsch ‎(de)‎ English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎ Español - México ‎(es_mx)‎ Esperanto ‎(eo)‎ Français ‎(fr)‎ Italiano ‎(it)‎ Latin ‎(la)‎ Português - Brasil ‎(pt_br)‎ Português - Portugal ‎(pt)‎ Română ‎(ro)‎ Ελληνικά ‎(el)‎ Русский ‎(ru)‎ العربية ‎(ar)‎ 日本語 ‎(ja)‎ 简体中文 ‎(zh_cn)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Ingresar
TAV
Inicio Calendario
Expandir todo Colapsar todo
  1. ADelgado-E120
  2. 2.3. El sustantivo, elemento principal del sujeto

2.3. El sustantivo, elemento principal del sujeto

Requisitos de finalización
Abrió: martes, 24 de noviembre de 2020, 22:00

objetivo.pngObjetivo

El estudiante:
  • Conocerá qué es un sustantivo, los tipos de sustantivos que existen y como es el elemento principal del sujeto.


Productos esperado

  • Mapa mental sobre el sustantivo.

  • Ejercicio de identificación de tipos de sustantivos.


Recursos

  • Internet
  • Canva
  • Power Point
  • Presentaciones de Google
  • Prezi

Actividad de aprendizaje Materiales

Forma de trabajo: Individual

Indicaciones

1.Lee el siguiente texto, en el encontrarás qué es un sustantivo, los tipos de sustantivos que hay y su importancia en el sujeto. Recuerda que el sustantivo es la parte más importante en una oración porque nos indica quién hace la acción.

2. Una vez leído realiza en algún creador de presentaciones un mapa mental o cualquier organizador gráfico que ilustre qué es un sustantivos y los tipos que hay del mismo.
En la sección de materiales podrás encontrar enlaces a softwares que te pueden ayudar a crear tu mapa mental. 

3. Cuando termines guarda el archivo con tu nombre y súbelo al espacio debajo de esta tabla.

4. Para finalizar, realiza la siguiente actividad.














 


  • Sustantivos o nombres. Definición, tipos y ejemplos (s/f). Revisado el 2 de junio del 2020 en  https://cutt.ly/eyBIbvy
capturas

  • Usa Canva. https://www.canva.com/signup
  • Usa Power Point. https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/powerpoint
  • Usa las presentaciones de Google. https://www.google.com/intl/es-419_mx/slides/about/
  • Usa Prezi. https://prezi.com/
  • Actividad. El sustantivo.
 

Logotipo de la DGTIC

Dirección de Innovación en
Tecnologías para la Educación - EDUCATIC - DGTIC - UNAM

  • Aviso de privacidad simplificado
  • Avisos de privacidad de la DGTIC
  • Código de ética de la UNAM

Atención a usuarios de Tu Aula Virtual

Chat del centro de atención a usuarios xm.manu.citacude@aduya 55 5622 8595 55 5622 8855


Ubicación

Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria,
Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México, C.P. 04510.
Mapa de ubicación.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados © 2010-2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado en la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación (DITE) de la DGTIC - UNAM.

En este momento está usando el acceso para invitados (Ingresar)
Resumen de conservación de datos