Ensayo de Transporte de sedimento y características de los granos
Elabora un breve ensayo indicando cuáles serían las características más importantes de los sedimentos producidos por cada uno de los tipos de
transporte descritos en la actividad anterior. La descripción de los sedimentos producidos por cada tipo de transporte debe ir en párrafos separados, por lo que deben ser al menos 7 párrafos, ya que son 7 los tipos de transporte descritos (flujos de masa, flujos de agua en láminas y canales, flujos de viento, flujo glaciar; cida de cenizas, flujs de corrientes piroclásticas, flujo por avalanchas y lahares).
Concéntrate sobre todo en el tamaño o rango de tamaños de los granos o clastos que se tendrían en cada tipo de flujo de transporte, la forma que tendrían los clastos y algunas de las características más sobresalientes del sedimento, como la forma o espesor de la estratificación, o bien composición del esqueleto, matriz o cemento, para cada uno de los casos.
Consulta para ello tus apuntes de procesos sedimentarios y superficiales y al menos 2, libros de Geología General y/o de Sedimentología y Estratigrafía. Anota los documentos consultados en formato APA, en un apartado final de tu ensayo titulado Bibliografía. El nombre de tu archivo debe tener este formato: Ensayo1-TuApellidoPaterno-InicialApellidoMaterno_primer nombre.pdf