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En cuanto a la geometría analítica, que abarca la mayor parte del curso, su enfoque se centra en el método analítico que permite representar y analizar a través del álgebra, a las curvas y los objetos geométricos que, desde el punto de vista euclidiano sólo admiten formas particulares de construcción, estudio y análisis de sus elementos. Es importante que el alumno perciba cómo a través de la introducción de un sistema de coordenadas y del manejo del método analítico, se obtienen procedimientos generales de construcción y análisis; se facilita la deducción de resultados geométricos, ya que esta tarea queda sujeta a las reglas del álgebra, y se favorece y profundiza el estudio del comportamiento de los lugares geométricos al identificar las características de los parámetros que las definen. Todo ello permite extender el campo de aplicaciones de la geometría euclidiana.

Aunque una parte importante del método analítico consiste en obtener la forma algebraica que representa a un lugar geométrico, el tratamiento de la temática no se centra en manejar un con junto de fórmulas, se intenta aprender estrategias generales y diversas formas de representación que apoyan la comprensión y facilitan el trabajo, dependiendo de los elementos o condiciones que se estipulan en un problema. Actualmente, existe software en diversas versiones (GeoGebra, WinPlot, Geolab, Cabri, Derive, entre otros) que favorece, entre otras, la exploración de las características de las cónicas por par te del alumno, el reconocimiento de patrones de comportamiento, la formulación de conjeturas, el establecimiento de relaciones entre la gráfica de una cónica y los parámetros de la ecuación aso ciada; por lo que es recomendable su uso para enriquecer el estudio de la geometría analítica. Además, pueden usarse videos como el de Khan Academic, en Youtube.

Самостоятельная запись (Estudiante)
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Matemáticas III
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110A
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