Lista de secções

    • La tarea consiste en crear un dilema moral en formato PDF , 1 cuartilla, arial 12, espacio sencillo, el dilema moral debe ser inventado por el alumno.


      ¿Cómo crear un dilema moral?


      Elementos de la resolución de un dilema moral
      1. Enumerar opciones alternativas. Todo dilema moral obliga a elegir una opción de entre las dos que se abren. ...
      2. Argumentar en favor de cada opción. ...
      3. Análisis del problema. ...
      4. Solución.
      ESQUEMA

    • A continuación después de realiza la lectura del dialogo Menón de Platón realiza el cuestionario que adjunto como archivo y resuélvelo en word (convertir a pdf) arial 12 máximo 5 cuartillas

  • Propósito: Al finalizar la unidad el estudiante: • Conocerá, interpretará y aplicará conceptos y principios provenientes de diversas tradiciones éticas para construir posturas razonables y sensibles frente a problemas y dilemas morales, mismos que posibiliten la valoración de las acciones y contribuyan a la deliberación práctica, que incluye la toma de decisiones reflexivas, autónomas y responsables.

    Valora la importancia de diversas tradiciones éticas para la toma de decisiones razonables y mejora su capacidad de deliberación práctica. • 

    Comprende los conflictos éticos o bioéticos derivados de la investigación y de las prácticas científicas, tecnológicas, morales, políticas o religiosas

    LA ESCUELA DE ATENAS

    • REALIZA EN WORD LA DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN, QUÉ SIENTES AL VERLA? TE GUSTA Y POR QUÉ? LA RELACIONES CON ALGÚN EVENTO PERSONAL? LE CAMBIARÍAS ALGO?NOCHE ESTRELLADA

  • OBRAS DE ARTE

    Propósito: Al finalizar la unida el estudiante: • Comprenderá algunos problemas de la estética como disciplina filosófica. Se percatará de la importancia del arte y la cultura para la formación de sí mismo. Reflexionará y argumentará en torno a la experiencia estética para vincular su sensibilidad, pensamiento crítico, imaginación y creatividad.

    Conoce y reflexiona sobre conceptos y problemas de la estética y su relación con el arte para sustentar una postura critica del ámbito cultural y artístico. 

    • Construye juicios estéticos en torno a la naturaleza, el arte y la cultura.

  • Objetivo: que los estudiantes presenten sus trabajos para derivar conclusiones sobre el muralismo mexicano y el problema de la identidad cultural, así como participar en un ejercicio de coevaluación. El docente organiza y propone un orden en la exposición de los videos y podcast. Se espera que los distintos equipos ofrezcan comentarios y observaciones sobre la pertinencia y calidad de los trabajos, en los que se enfatice la capacidad de síntesis de las ideas, la creatividad en la elaboración de los productos, el interés y placer que provocó cada presentación. Se recomienda que previamente los alumnos cuenten con un instrumento de evaluación o rúbrica.