
Al finalizar el curso el alumno:
- Aplicará los conceptos de la cibernética a lo largo del curso utilizando el concepto de multidisciplina para entender la relación del hombre y la máquina.
- Utilizará algunos elementos de los sistemas de numeración y el álgebra de Boole para resolver problemas a través de la construcción de circuitos lógicos y, a criterio del profesor, los representará utilizando un simulador o un protoboard.
- Obtendrá una metodología, con el apoyo de los algoritmos, diagramas de flujo, pseudocódigo y el lenguaje de programación Java para la solución

Al finalizar el curso el alumno:
- Conocerá las características del lenguaje de programación orientado a objetos Java y su entorno de desarrollo, definiendo clases, atributos y métodos para la implementación de objetos en programas.
Utilizará las estructuras de control de secuencia para la resolución de problemas a través del lenguaje de programación orientado a objetos con Java.
Implementará programas en Java utilizando polimorfismo, constructores, colaboración y herencia de Clases para aprovechar las bondades de la programación orientada a objetos
Desarrollará programas en Java utilizando interfaces gráficas de usuario para aplicar y ampliar sus conocimientos de la programa- ción orientada a objetos.