
Presentación:
El desarrollo de la tecnología en los últimos tiempos ha cambiado nuestra manera de vivir y concebir el mundo y se debe, en gran medida, al aporte y progreso de los conocimientos científicos. Los constantes avances y las transformaciones tecnológicas requieren de individuos que sean capaces de adaptarse a ellas, sean críticos e impulsores de cambios. En este sentido adquieren mayor relevancia los conocimientos teóricos, así como el dominio de las habilidades metodológicas de la Física como son: la formulación de hipótesis, la determinación de variables, el reconocimiento de regularidades en los fenómenos de estudio, el análisis así como un análisis crítico. Los estudiantes de Área II requieren comprender los principios físicos que explican algunos fenómenos biológicos y químicos como el potencial de acción y la comunicación entre neuronas o las anomalías oculares y su corrección, así como el funcionamiento de los equipos y aparatos que se emplean en esta área, analizando su confiabilidad, riesgos y limitaciones para poder tomar decisiones responsablemente sobre su uso. La asignatura consta de dos unidades: I. Física de la visión y la audición y fluido y II. Fluidos y pulsos eléctricos en del cuerpo humano cuyo enfoque, en coherencia con el plan de estudios vigente, se apoya en una visión constructivista consistente en contextualizar los contenidos en el funcionamiento básico de algunos órganos del cuerpo humano, destacando el significado y la potencialidad de los concetos y leyes de la Física, para despertar un interés reflexivo, mejorar la comprensión.

Para este curso es necesario que tengan los conocimientos suficientes de la asignatura 1401, la cual se estudió en cuarto año de la preparatoria.
Este curso tiene un nivel medio de dificultad, el contexto es de las ciencias de la salud, aunque es muy poco probable que esta información la estudien en la licenciatura, pero a cambio obtendrán un pensamiento critico en sus carreras futuras.
¡Bienvenidos al curso 1621 (Física IV área II)! Disfrutemos juntos de la física.

